¿QUÉ CUALIDADES TIENE LA PAREJA PERFECTA EN UNO MAS UNO?

¿QUÉ CUALIDADES TIENE LA PAREJA PERFECTA EN UNO MAS UNO?

En ocasiones nos podemos ver iniciando relaciones donde poco a poco van apareciendo situaciones donde nos sentimos contrariados o heridos.

Bien es cierto que en ocasiones la atracción aparece sin que podamos controlarla, pero es indispensable saber cuáles son nuestros límites y hasta donde somos capaces de permitir, ceder o aceptar.

La “pareja ideal” no existe, todos somos personas con grandezas y virtudes pero también con defectos. Lo que si consideramos imprescindible en UNO MAS UNO son las que nosotros denominamos cualidades “basicas”. Estas son: comunicación, compromiso y afinidad.

El compromiso es fundamental, encontrar una persona que nos asegure su compromiso con la relación es indispensable para sentirnos seguros y para confiar en lo que se está viviendo.

Afinidad: el compartir aficiones y gustos semejantes es un valor muy efectivo para hacer de nuestra relación algo vivo, algo donde encontrar complicidad, placer y unión. Tampoco se trata de compartir al 100% las mismas cosas, también está la enriquecedora dimensión de aprender mutuamente el uno del otro. Dejar que nuestra pareja nos enseñe, enseñarle nosotros nuestras inquietudes, nuestros gustos y placeres… son pilares con los que afianzar una relación eficiente con la que encontrar estabilidad.

Y por último, la comunicación; una buena comunicación es indispensable para mantener una relación estable y efectiva. Es esencial poder expresar nuestros pensamientos, nuestras necesidades y sentimientos, establecer una escucha activa con el otro para ser comprendidos. Es un modo efectivo de superar cualquier conflicto.