El mundo de las mujeres

Rate this post

El mundo de las mujeres

El mundo está cambiando, y sí, aunque esta afirmación sea siempre posible hacerla, vemos cómo en los últimos años algunas concepciones sociales que parecían inquebrantables están derribándose. Nos referimos en esta ocasión a la lucha de las mujeres.

El 8 de Marzo de 2018 se produjo en España una movilización feminista que no había ocurrido desde hace décadas, esa jornada dio alas al movimiento feminista, que lucha con fuerza desde hace años y se vio alimentada por movimientos a carácter global como el fenómeno #MeToo en Estados Unidos o hace unos años el 15M, que ya incorporaba reclamaciones feministas.

Los problemas a los que se enfrentan las mujeres con respecto a los hombres en materia de desigualdad son enormes, comenzando por el famoso techo de cristal: la brecha salarial, la menor participación de mujeres en los consejos de administración de empresas y en el sector público, la poca relevancia que tienen ellas en el mundo del deporte y por supuesto las decenas de agresiones machistas que se producen cada día son solo algunos ejemplos.

El avance social de las mujeres

Por fortuna, y gracias al avance social en las últimas décadas, las chicas jóvenes están dando un paso al frente y queriéndose liberar de esas cadenas impuestas por la sociedad. En el aspecto relativo a las relaciones afectivas, es cada vez más casual ver a mujeres que quieran pasar su vida solas, o mejor dicho, sin tener que encontrar una pareja para complementarlas, y de ahí que opten por preferir la soltería o no atarse en relaciones de pareja.

No obstante, la clave está en que cada mujer tenga la capacidad de decidir libremente qué hacer con su propia vida, si decida buscar una pareja o no, si decide tener hijos, pero hacerlo sin sentirse atada o condicionada por convencionalismos sociales.

A ninguna chica se le impide buscar pareja en Sevilla o encontrar el amor, pero sí muchas chicas, y también hombres, están comenzando a descubrir que deben ser ellas por decisión propia quienes den ese paso.

Si el sueño de muchas mujeres es casarse, adelante, nadie debe impedirlo, pero tampoco nadie debe condicionar o dirigir a las mujeres para que tomen esa decisión. Las opciones para encontrar a esa otra persona a la que amar son muy numerosas, pero una agencia matrimonial es una alternativa interesante.

Buscar pareja toda España