La confianza en la pareja

La confianza en la pareja

La confianza en la pareja Si tenemos que hablar de los pilares que sustentan los cimientos de una pareja, se podría hablar de varios factores que son fundamentales. Sin embargo, hay uno que destaca por encima del resto. Un pilar básico que no es otro que el de la confianza entre la pareja. Y es que, las dos partes de la pareja deben tener la suficiente confianza la una en la otra, para que la relación, sea ésta cual sea, se desarrolle de la mejor manera posible y evitar disgustos.

La necesidad de un espacio propio.Muchos hombres crean la necesidad de contactos con mujeres por muy diversos canales.

Pero claro, también puede darse la circunstancia, de hecho esto se da en una gran mayoría de casos, en que una vez que se celebra el matrimonio o vives en pareja, es cuando más se acentúa la falta de confianza. Algo que no debe producirse, o al menos no debería, porque el hecho de mantener una relación matrimonial, es decir, el hecho de haber subido un escalón más en el compromiso con la persona que tienes a tu lado, no debe suponer una restricción a su espacio vital.

De hecho, la agencia matrimonial Uno Mas Uno, recomienda conocer a gente que tenga nuestros mismos gustos y nuestras mismas afinidades mediante tets de afinidad. Ellos lo recomiendan ya que lo consideran como una válvula de escape de la rutina diaria. Una válvula, que en contra de lo que muchos puedan llegar a pensar no perjudica para nada la relación sino que se podría decir que la refuerza. Encontrar el amor se puede encontrar en cualquier parte. Por ello pensar que lo vamos a encontrar por el mero hecho de conocer a otras personas, puede llegar a resultar algo carente de toda evidencia palpable y tangible.

En consecuencia, y siempre dentro de unos límites, es recomendable que ambas partes de la pareja tengan su propio espacio para poder disfrutar de sus hobbies y aficiones. Y es que puede darse el caso de que estas aficiones y estas afinidades no sean compartidas en su totalidad por ambas partes. Además, cuando una persona obtiene una cierta satisfacción a través de la realización de uno de estos hobbies o aficiones, llega totalmente reforzado para poder continuar su vida marital.

La búsqueda de afinidades en caso de una segunda oportunidad

Sin embargo, y a pesar de todo lo que hemos dicho a lo largo y ancho de estas líneas, puede darse la circunstancia de que la pareja no llegue a buen puerto. Es entonces, cuando debemos analizar lo que ha llevado a la ruptura de la pareja. Una ruptura que en caso de haber sido como consecuencia de la falta de confianza, tendremos que aprender de ella para futuras ocasiones nos vuelva  a pasar lo mismo.La confianza en la pareja debe ser respetarse mutuamente.

Este artículo es del periódico digital Diario ya