Entrevista Isabel periódico El Mundo

5 (100%) 1 vote

 Isabel periódico El Mundo

Estar enamorado es confundir la noche con los días, estar enamorado es ver el mar con árboles y rosas, o eso cantaba Raphael. El día de los enamorados se aproxima y el mundo se llena de corazones rojos y flores. Pese a lo que se pueda pensar, las páginas de citas y las app de móviles no han acabado con las agencias matrimoniales, como por ejemplo, Uno más uno, (calle Juan Martínez Villergas, 2-4 ) que lleva varios años haciendo de Cupido entre los vallisoletanos. «Y con éxito», asegura su directora

Pregunta.- Miércoles 14 de febrero, San Valentín, miras al calendario y te das cuenta de que otro año más estás solo.

Respuesta.- Así es. La gente se da cuenta durante todo el año pero durante estos días ves carteles que anuncian cenas y viajes, y eso duele.

P.- ¿Y es cuando una agencia matrimonial hace su agosto?

R.- No del todo. Hay otros momentos. Las mujeres vienen cuando los días son más largos y quieren pasear con alguien de la mano. Los hombres cuando los días son más cortos y quieren estar en casa acurrucados.

P.- ¿Ya no se liga en los bares?

R.- En Valladolid no. Las mujeres tenemos fama de bordes (risas). Cuando era joven recuerdo que salía de copas, y llegó un punto que si le decías que sí a tomar algo a un chico, se creía que tenía derecho a algo más, y si le decías que no, quedabas como una borde. Así que entre borde y gorrona (risas)…. La verdad es que en Valladolid no se liga fácilmente.

P.- Antes del programa de Juan y Medio en Canal Sur ya existían las agencias matrimoniales.

R.- Sí, es algo antiquísimo. Y de First Dates también.

P.- Por cierto, ¿es tan fácil encontrar tu media naranja cómo ocurre en el programa de Sobera?

R.- Lo veo porque me resulta gracioso. Ves a jóvenes con 19 años que van a promocionarse o que dicen que a su edad no han tenido suerte en el amor. ¡Chico! no corras, tienes que tener más y malas experiencias, para elegir hay que descartar. Es bueno llevarse algún desengaño amoroso, cuando pasas el momento de duelo, ya sabes lo que no quieres.

P.- ¿Cuánto hay de lotería y cuánto de ciencia en encontrar el amor?

R.- Un 50%. Hay quien le toca la lotería y otros tienen que utilizar otro tipo de recursos.

P.- ¿Los hombres ligan o las mujeres se dejan ligar?

R.- (Risas). Nos dejamos ligar. Somos nosotras las que decimos, «hoy es el día». (risas).

P.- ¿La belleza está en el interior?

R.- Lo del físico no importa suena muy bien y es lo políticamente correcto, queda divino, pero en la realidad no es cierto. El físico es muy importante. Puedes encontrar a un amigo, pero no a tu pareja. Ahora bien, el físico siempre se puede mejorar, el interior no.

P.- ¿Cómo se enamoró usted?

R.- De la manera más clásica. Mi marido es el amigo de un amigo en común. Nos presentó y hasta ahora.

P.- ¿Con qué famoso le gustaría tener una cita?

R.- (Se lo piensa). Pues con Albert Rivera, fíjate, tiene su aquel.

P.- ¿Qué pareja de famosos es el ejemplo del amor eterno?

R.- Esa gente hace tanto postureo que no me creo ninguna. Te das mas cuenta del amor enterno entre tus vecinos o tus amigos. Yo tengo amigos por los que no daba un duro, y ahí siguen.

P.- ¿Tendría la fórmula del amor para Mariano Rajoy y Puigdemont?

R.- (Risas). Me encantaría que surgiera la chispa entre ellos. Sería my divertido. Oye por intentarlo no perdemos nada.

P.- ¿Los polos opuestos se atraen?

R.- No, tiene que haber ciertas coincidencias. Por ejemplo si a uno le gusta el fútbol y a otro no, pues no pasa nada, se va al estadio porque voy a estar contigo.

P.- ¿Qué buscan los hombres y qué las mujeres?

R.- La diferencia no está en el sexo, sino en los tramos de edad. Los más adultos quieren un compañero de vida. Los de mediana edad buscan que haya alguien en casa cuando lleguen y te pregunte cómo te fue el dia. Los jóvenes, estabilizarse porque no encuentran su sitio.

P.- ¿Cómo han hecho para sobrevivir a las páginas de Internet y a las aplicaciones de móvil para ligar?

R.- Ha sido cuestión de paciencia. Hace años fue un boom pero pronto se comprobó que hay mucho perfil falso y grupos de niños y niñas para bromear y hacerte pasar malos ratos. En estas webs todo es a través de un correo y no son gratis, aunque se piense lo contrario, nosotros somos más accesibles. Estas paginas caerán por su propio peso.

P.- ¿Cuál es el perfil del ‘buscamor?

R.- El margen es de entre 30 y 70 años. Son personas con una relación de mucho tiempo y que están desubicados. No saben dónde ir. Valladolid no es muy grande en oferta de ocio y hay sitios para mayores o jóvenes, los del medio no saben dónde situarse. También vienen personas que por trabajo no tienen tiempo.

P.- ¿Ya no hay tiempo para el cortejo?

R.- Estamos en la sociedad de la inmediatez y lo queremos todo ya, incluso el amor. A los clientes hay que calmarles. El amor es un cuestión de tiempo, tienes que conocer a más de una, dos y tres… Hablamos de sentimientos, esto no es elegir un sofá o un pantalón.

P.– ¿Entre los pretendientes de la agencia hay mucho casado infiltrado?

R.- No, tenemos suerte y comprobamos la situación de cada persona que viene. Valladolid es muy pequeño y se sabe todo (risas).

P.- ¿Cuánto dura el amor?

R.- Lo que nosotros queramos que dure. El amor puede ser eterno, existe de verdad.

P.- ¿Y cuánto vale encontrar el amor?

R.- En Valladolid, como trabajamos de forma presencial y tenemos más trato, 425, euros, porque conocemos a los clientes y eso es una garantia. Fuera, 190 euros.

P.- ¿Qué idioma habla el amor?

R.- En el amor no hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas. Se puede decir cualquier cosa sin hacer daño. Tienes que recordar aquello que te enamoró, cuando te iba a buscar a casa, tu primera cita…

P.- ¡Qué bonito! ¿Son las famosas mariposas del estómago?

R.- (Risas) Eso es. Estar en modo vibración en cada momento.

P.- Isabel, ¿tendría una segunda cita con la entrevista?

R.- Sí por supuesto., quiero una segunda (Risas)

Isabel Pahino directora de Agencia Matrimonial Uno Mas Uno

Ver entrevista completa de Diario de Valladolid.

Entrevista de Isabel en  Especial San Valentín  Canal 7 de Castilla y León